fbpx

¡Cucarachas! Visitantes indeseables

27sep

¿Por qué las cucarachas son insectos peligrosos y cómo puedes combatirlos?

Desde hace 350 millones de años que estos animalitos nada populares están aquí. De estos insectos existen aproximadamente 4 mil especies, pero son únicamente 30 las que están asociadas con espacios habitados por el ser humano, y de éstas sólo 3 son consideradas plaga, y de muy mala fama.

¿Quieres enterarte? Sigue leyendo…

Cucaracha oriental:Cucaracha oriental

Su color es marrón muy oscuro, en algunas ocasiones casi negro, miden aproximadamente 20 a 25 mm, las alas no están desarrolladas en las hembras, pero en los machos cubren ¾ partes del cuerpo.

Cucaracha americana

Su color es marrón rojizo brillante y tienen antenas muy largas, miden aproximadamente 35 a 40 mm, las alas son más grandes que el cuerpo en los machos y con altas temperaturas pueden llegar a volar.

Cucaracha alemana:

Son muy delgadas y de color marrón con dos bandas oscuras en el tórax, miden aproximadamente 12 a 15 mm, no pueden volar ya que sus alas no son tan largas.

¿En tu casa has visto alguna?

Si es así, verifica el nivel de infestación ya que pueden ser dañinas para la salud.

Estas tres desagradables variantes tienen muchas cosas en común:

  • Se adaptan fácilmente a muchos tipos de climas y ambientes.
  • Su temperatura favorita es la cálida, por eso podemos verlas en electrodomésticos que estén activos durante el día, como televisiones, horno de microondas, refrigeradores y estufas.
  • Su horario favorito es la noche ya que su cuerpo se mantiene más dinámico (no les gusta la luz) y sus principales actividades son la búsqueda de alimento y de pareja.
  • Son muy rápidas y su cuerpo es aceitoso al tacto, por eso son difícil de atrapar.
  • Producen secreciones olorosas que pueden a afectar el sabor de la comida si ésta llega a ser contaminada.
  • Les encanta andar sobre basureros, fosas sépticas, desagües, coladeras, heces, etc…
  • Pueden sobrevivir 45 minutos sumergidas bajo el agua y pueden vivir durante varios días sin cabeza, pero no es todo, pueden sobrevivir a largos periodos de ayuno de hasta 5 meses sin comida y de 2 meses sin agua.
  • Su ciclo de la vida es de 1 a 2 años, pero pueden procrear de 2 a 3 generaciones por año ya que son muy activas sexualmente.
  • Su comida favorita es: ¡La cerveza! Esto se debe a la atracción por los azúcares, aunque pueden comer desde desperdicios de la cena, hasta pegamento; por eso es importante que no haya alimentos a su alcance.

¿Por qué es importante mantenerlas lejos de tu casa?

Como ya lo mencionamos, siempre andan caminando sobre las heces, coladeras, etc… y en sus patas y tórax llevan gérmenes, además expulsan virus y hongos a través de sus desechos que son capaces de infectar tus alimentos.

Algunas de las enfermedades que te pueden transmitir son poliomielitis, tifoidea, gastroenteritis, salmonela, disentería y cólera. Además de causar alergias y padecimientos respiratorios como rinitis y asma bronquial, esto es debido a ciertos agentes producidos por ellas.

¿Cómo puedo eliminarlas?

Estos son algunos consejos que puedes llevar a cabo para tenerlas fuera:

  • Mantener tu casa limpia es fundamental; guarda y tapa todos tus alimentos
  • Limpiando alacenas
  • Eliminando desechos alimenticios
  • Reparar grietas u orificios, ya que por ahí entran y habitan
  • Reparar desagües y tuberías
  • Evitar fuentes expuestas de agua
  • Evita dejar recipientes de basura llenos de deshechos por varios días

Y por último ¿conoces qué productos seguros puedes utilizar para eliminarlas?

Existen algunos productos comerciales en spray o pasta que son eficaces para eliminarlas, pero muchos de ellos son altamente tóxicos, tanto para las personas (especialmente niños y ancianos) como para las mascotas que viven en tu casa. La mayoría de estos productos se recomiendan ser aplicados en su ausencia.

En Inobazz Pharma tenemos el producto más seguro para el control y prevención de estos insectos. Es un producto natural y altamente efectivo, con un gran poder residual, inocuo para plantas y animales y que además no genera resistencia.

Por favor visítanos y conoce más:
Plagatrol de Inobazz Pharma

Compartir en :

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: